ESCÀNER INTRAORAL

¿Qué es un escáner intraoral?

Un escáner intraoral es una tecnología de reciente creación que sirve para obtener imágenes en tres dimensiones, a color y de alta precisión, de los dientes y la boca de un paciente. A través de múltiples imágenes crea un único documento en formato digital con la representación tridimensional de la boca del paciente.

Con la ayuda del escáner intraoral en 3D, los odontólogos pueden obtener una visión detallada y precisa de la boca. Y, además, lo hacen sin tener que recurrir a los tradicionales e incomodos moldes de alginato o silicona, los cuales ademas ofrecen una precisión menor.

¿Para qué se utiliza el escáner intraoral?

El escáner intraoral se utiliza, principalmente, en tres áreas de la Odontología: Ortodoncia, Implantología y Prostodoncia. Por ello, es de gran utilidad en casos como los siguientes:

  • En las primeras visitas, para visualizar y valorar el conjunto de la boca del paciente en 3D.
  • Como apoyo en el diagnóstico y elaboración de los tratamientos de ortodoncia
  • Como apoyo en todas las cirugías de colocación de implantes.
  • En el diseño y fabricación de coronas, carillas y prótesis en general, junto al laboratorio protésico, mediante el diseño CAD y fabricación CAM.

¿Cómo funciona el escáner intraoral?

A grandes rasgos, el escáner intraoral se compone de una pequeña cámara y un software muy avanzado. A medida que el dentista escanea la boca del paciente, el escáner captura una serie de imágenes que se procesan en tiempo real. Posteriormente, y en cuestión de segundos, se combinan para crear una única representación tridimensional de la boca.

Cada imagen que se toma puede observarse a través de un monitor, para que el profesional compruebe al instante si las capturas que está tomando tienen la calidad suficiente. Para hacer más sencilla esta tarea, el escáner permite girar la imagen y obtener diferentes ángulos o perspectivas.

Los archivos de la boca del paciente escaneado se pueden compartir en segundos con el laboratorio dental, con lo que se acortan tiempos de trabajo. Además las espectaculares imágenes son tan precisas que minimizan los márgenes de error.

 

 

Escàner intraoral
Scanner intraoral Dental Guillén

Tratamos a nuestros pacientes
como nos gustaría que
nos trataran a nosotros

Ir al contenido