Ventajas de la ortodoncia invisible
Al igual que la ortodoncia convencional mediante brackets, la ortodoncia invisible busca recuperar el equilibrio entre la función de la boca y la distribución de los dientes, junto a la mejora estética de la dentadura.
Este tipo de ortodoncia tiene unas ventajas que hacen de ella una de las mejores y más deseadas soluciones ortodóncicas:
Mejor estética y mayor discreción.
Esta es una de las mayores ventajas para muchos pacientes. Los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles a la vista, ya que en la gran mayoría de casos la férula transparente es lo único que se necesita. Esto hace que este tratamiento sea el más estético y discreto que existe en la actualidad, ya que consigue grandes resultados sin afectar la apariencia y la sonrisa del paciente.
Mejor higiene bucodental.
Para evitar su daño y deterioro, las férulas se deben quitar antes de cada comida o para realizar una limpieza y cepillado de los dientes. Este hecho se convierte en una gran ventaja, porque evita que restos de comida puedan quedar atrapados en los alineadores, a diferencia de lo que sucedía con los brackets tradicionales, lo que permite mantener una higiene dental óptima durante el proceso de corrección.
Comodidad durante el tratamiento.
Otra de las grandes ventajas de este sistema es que el alineador no está sujeto a los dientes. Al tratarse de una ortodoncia no fija, el paciente puede descansar durante unos minutos al día. Aunque, eso sí, para conseguir un resultado óptimo en el tiempo determinado, se recomienda llevar los alineadores un mínimo de 20 horas diarias.
Menos molestias durante el tratamiento.
La ortodoncia invisible utiliza una moderna técnica que corrige la posición de los dientes de una forma más suave, aunque más rápida, que los tratamientos clásicos. Esto crea menos molestias y dolores al paciente durante el proceso de alineamiento y corrección dental.
Evita el desgaste dental.
Al igual que otros tratamientos, gracias a que la dentadura se posiciona correctamente, ayuda a que los dientes encajen perfectamente, protegiéndolos del desgaste de su esmalte provocado por una mala mordida y por desviaciones.